jueves, 26 de enero de 2012

¿Quién Comprará los Derechos 2012/13?



"Como va a ser el tema del día, os confirmo que es cierto: La Sexta ya no tiene los derechos de la F1".  De esta manera el periodista deportivo Antonio Lobato corroboraba esta mañana, en su perfil de Twitter, los rumores que habían estallado solo unas horas antes y que indicaban queLa Sexta había renunciado a la Fórmula 1.


En la tarde del miércoles, los operadores eran informados de que Mediapro había abierto abierto una subasta y que los interesados podían pujar por los derechos para retransmitir la temporada 2012/2013.
Al parecer La Sexta, que ahora mismo afronta un proceso de absorción con Antena 3, la cadena "no ha podido hacer frente a los pagos", por lo que "se ha rescindido" el contrato con Mediapro y los derechos han vuelto a ser puestos a la venta,

Si hay comprador, el 6 de febrero se conocerá el nombre de la tele que emitirá el Mundial.
Se desconoce si alguna cadena tiene intención de optar al concurso, algo que deberían hacer en las próximas dos semanas. Según los expertos, apenas TElecinco y Antena 3 se encontrarían en disposición de pagar los derechos en exclusiva.
Si ninguna casa mostrara interés por la Fórmula 1, La Sexta seguiría retransmitiendo las competiciones, según especificaFórmula TV. Una vez completado el proceso de absorción de Antena 3, sería esta última la que asumiría los 45 millones que se estima que La Sexta tendría que haber pagado este año.

No hay comentarios: